Imprimir esta página

Playa de Benirràs

Valora este artículo
(0 votos)

Ubicación: Situada a 7,5 k. de la localidad de Sant Miquel, a 9 km. de Sant Joan, y a 25 km. de Ibiza ciudad; encontramos esta playa también denominada "Cala Benirrás". Se accede tomando el desvío que se encuentra claramente indicado desde la carretera que une las poblaciones de Sant Miquel y Sant Joan.

Descripción: Benirrás tiene una longitud de 145m. y una anchura de 45m. El visitante la encontrará rodeada de montañas cubiertas de pinos y vegetación mediterránea. En cuanto al lecho marino, éste se caracteriza por la presencia de fauna marina típica del Archipiélago Balear. El espejo de la playa está formado por arena gruesa. Esta bahía protegida es un popular punto de amarre para barcos y yates durante la época estival. Al caer la tarde, se puede disfrutar de los sonidos de los míticos "tambores de Benirrás", donde la cultura hippie llena de ritmos tribales cada rincón de la playa. Además es un lugar emblemático para disfrutar de bellas puestas de sol.

Servicios: La playa dispone de servicio de alquiler de hamacas y parasoles, duchas públicas, acceso hasta la arena húmeda para personas con movilidad reducida; así como servicios de socorrismo y salvamento de junio a septiembre.

Actividades en la playa: Se ofrece la posibilidad de alquilar canoas y velomares (pedales); así como la práctica de buceo en superficie gracias a las aguas cristalinas del lugar.

Actividades alternativas: Para aquellos a los que les guste el senderismo, existen dos rutas que discurren próximas a la playa, la Nº 4 y la Nº 5. La ruta Nº 4 une Benirrás y Cala Xarraca, pasando por lugares deshabitados en plena naturaleza y calas vírgenes como "Es Caló de s'Illa". La ruta Nº 5 une Benirrás con el Puerto de San Miguel, siendo ésta una ruta más sencilla y con bellas vistas panorámicas de ambas playas. Para más información, consultar el apartado "Rutas de Senderismo".